El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó las primeras 40 mil tarjetas del programa Capital Social, mismo que ofrece beneficios, seguros, promociones y cortesías en diferentes rubros como salud, entretenimiento y hogar.

 

Esta tarjeta podrá solicitarse en los módulos de participación ciudadana o a través de los promotores que acudirán a las casas para ofrecer este beneficio.

 

Este programa va dirigido a toda la población capitalina entre 18 y 67 años que sea residente desde hace tres años en el Distrito Federal.

 

Se estima que para el próximo año se tengan inscritas un millón 500 mil personas mientras que para todo el sexenio se esperan mas de dos millones de tarjetas.

 

Durante la presentación de la tarjeta, el mandatario capitalino comentó que con este programa se fortalecerá el contacto del ciudadano que le permitirá acceder a diferentes servicios y bienes.

 

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez destacó que esta tarjeta está dirigida a mejorar la calidad de vida de los capitalinos así como generar ahorros en sus gastos cotidianos.

 

Destacó que esta tarjeta servirá para impulsar la economía local y complementar las políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal para este sexenio.

 

Indicó que para el uso de este programa se instalará una plataforma electrónica, en donde se podrá hacer un preregistro para ser beneficiario y la tarjeta llegará al domicilio de quien la haya solicitado.

 

Los beneficios que esta tarjeta contiene son descuentes en línea para la compra de bienes y servicios, tales como consumo en restaurantes, compra en ropa, artículos para el hogar y para cuidado personal.

 

También incluye un seguro de vida por 5 mil pesos y uno de gastos por accidente para el titular, con deducibles de 500 pesos. De igual forma, una red de asistencia médica telefónica sin costo y un chequeo anual que incluye análisis clínicos, un programa nutricional y de acondicionamiento físico.