Un hombre invidente de 60 años y su perro lazarillo sobrevivieron hoy de manera casi milagrosa el paso de dos vagones del Metro en Nueva York, luego de que cayeran a las vías, de acuerdo con varios testigos.
Medios locales de comunicación reportaron que Peecil Williams, de 60 años de edad, cayó junto con su perro a las vías del tren en una línea del barrio de Harlem, en Manhattan, segundos antes de que el metro entrara a la estación.
El operador del Metro aplicó los frenos al ver abatidos al hombre y a su perro, aunque no logró evitar que dos vagones les pasaran por encima.
Testigos entrevistados por medios locales indicaron que tanto los pasajeros del metro como las personas que esperaban en los andenes se horrorizaron ante la escena, aunque recuperaron la calma cuando una persona gritó: “Él está bien, está vivo“.
El tabloide The New York Post citó testigos que aseguran que el hombre cayó a las vías, y su lazarillo, un perro de raza labrador de 11 años de edad llamado Orlando, se lanzó tras él.
Una vez en las vías, el animal lamió la cara de su dueño para reavivarlo, sin éxito, según el tabloide.
Los bomberos rescataron a Williams y su perro, y reportaron que ninguno de los dos registraba heridas de consecuencia.