El titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, destacó que el fideicomiso que recibirá los recursos provenientes del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, podría quedar instalado a finales del próximo mes de enero.

 

El funcionario local detalló que lo que se busca es que este fideicomiso sea “sencillo, transparente y que rinda cuentas claras”, además de que consistiría en un mecanismo legal financiero para manejar dichos recursos.

 

En su oportunidad el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que los rubros generales de los que se encargará el fideicomiso es el de mejorar las condiciones y la prestación de servicio con seguridad y confort para los usuarios.

 

De esta manera el fideicomiso consiste en una instancia de administración regido por un comité técnico que conforme a las necesidades que el transporte determine para lograr los objetivos mencionados, realizaría la asignación de recursos correspondientes.