Este martes la nieve se ensañó en el nordeste de Estados Unidos, mientras las cuadrillas seguían despejando la acumulación que dejó una tormenta el fin de semana.
En Nueva York se cancelaron más de 200 vuelos debido a la nevada que desde esta madrugada se precipita sobre esta metrópoli y Maine podría recibir hasta 22 centímetros de nieve el miércoles por la tarde, según Tom Hawley, del Servicio Nacional Meteorológico en Gray, Maine.
También el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, anunció que canceló 159 vuelos que salen o llegan a sus instalaciones, en tanto que la terminal neoyorquina de La Guardia informó sobre el aplazamiento de 44 vuelos.
La mayor parte de la región recibirá de 7,5 a 15 centímetros de nieve.
“Me siento maravillosamente bien”, afirmó Tony Hartigan mientras caminaba por la avenida principal de Concord, New Hampshire, sin sombrero ni guantes pese a que un termómetro indicaba 16 centígrados bajo cero. Este clima “llena de gente los centros de esquí, es agradable para la Navidad y además pasé la semana pasada en la Florida”.
Las temperaturas estaban por debajo de los 18 grados centígrados bajo cero, incluso 33 centígrados bajo cero en Berlin, New Hampshire, y de 5 a 7 grados centígrados por debajo de lo normal para esta época del año. Las temperaturas empezarán a subir hacia el fin de semana y podrían llegar a 16 grados centígrados en Boston el domingo, dijo Hawley.
Stepehn Fybish, historiador del clima de la ciudad, afirmó al diario The New York Times, que las último cuatro nevadas representan un evento extraordinario.
En Lewiston y Auburn, Maine, el frío extremo paralizó momentáneamente el sistema de autobuses después que las bajas temperaturas congelaron los tubos de los sistemas hidráulicos y de dirección.
Algunos distritos escolares en Connecticut, incluso Waterbury, Danbury y Torrington, dispusieron cancelar las clases el martes, mientras algunos distritos de Massachusetts, incluso Worcester, dijeron que dejarían a los estudiantes salir más temprano y cancelaron los programas vespertinos.
El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo que activaría parcialmente el martes el Centro de Operaciones de Emergencia del estado para vigilar las condiciones antes de la hora de mayor circulación por la tarde.
Según el servicio meteorológico, la nieve seguirá cayendo por la tarde y las ráfagas intensas de viento reducirán la visibilidad.
El clima adverso obligó a las autoridades a reducir el límite de velocidad a 72 kilómetros0020 por hora en la carretera de Nueva Jersey entre el Puente Memorial de Delaware y el Puente George Washington, y en la carretera Garden State entre Tinton Falls y la frontera con el estado de New York.
United Airlines canceló los vuelos desde y hacia Newark el martes por la mañana y temprano por la tarde.