El director Ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), César Rascón Mendivil, informó que en la primera posada fueron remitidas 63 personas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” por manejar en estado de ebriedad.

 

En conferencia de prensa precisó que de ese número, 12 se sancionaron en jornadas diurnas del transporte público y 51 en horario nocturno, luego que la víspera entró en vigor la aplicación del alcoholímetro 24 horas.

 

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que del 1 al 15 de diciembre han sido remitidos mil 57 conductores por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues de lo que se trata es de evitar accidentes automovilísticos.

 

En tanto, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, Azucena Sánchez Mendoza, detalló que la cobertura de ese programa se amplió en virtud de que los accidentes aumentan manera considerable este mes.

 

Detalló que de los mil 57 conductores sancionados en diciembre, 950 fueron personas mayores de 25 años, lo cual pone de manifiesto que el programa preventivo de consumo de alcohol está rindiendo buenos frutos entre los jóvenes.