Sólo si Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul, decide competir para reelegirse en el cargo, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, asumiría una presidencia interina.

 

Entrevistada por 24 HORAS, la panista sostuvo que ella podría asumir por unos meses el encargo como lideresa partidista, hasta que se realice la elección interna, la cual ha sido aplazada.

 

“Los estatutos prevén que en caso de que el presidente del PAN, por la razón que sea, pida licencia, renuncie, cualquier cosa, en este caso la secretaria general asume la presidencia. En el caso de que el presidente Madero pidiera licencia, los estatutos dicen que yo debo asumir el cargo de presidenta en cuanto se renueva la dirigencia”, sostuvo.

 

Asimismo, aseguró que Gustavo Madero ha mostrado su interés por participar como aspirante y competir contra Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y otros panistas que quieren el cargo.

 

“Una presidencia interina no se descarta porque el presidente Madero ya mencionó en alguna red  social que si llegará a decidir contender, cuando salga la convocatoria, él pediría licencia, ese sería el momento en que eventualmente asumiría la presidencia del PAN, pero todo depende de una cuestión personal del presidente Madero”, sostuvo.

 

Cuestionada sobre el actual líder panista tiene que pedir algún tipo de permiso para aplazar su cargo, ya que la elección también se prorrogó, Cecilia Romero aseguró que  estatutariamente “Madero es presidente hasta que deja de serlo y hasta que llegue el que lo va a suceder”.

 

Acción Nacional reanudará la sesión para dinamizar la renovación de sus órganos y la dirección nacional en enero de 2014, por lo que Gustavo Madero se mantendrá en su cargo que debía concluir en este mes.

 

La sesión ordinaria de consejo nacional será para los próximos 18 y 19 de enero de 2014, para apresurar la renovación de sus órganos, así como la preparación y fortalecimiento del blanquiazul rumbo a los comicios de 2014 y 2015.