WASHINGTON. La Casa Blanca dijo el miércoles que dará a conocer el informe de una comisión que recomienda cambios a la manera como recolecta datos la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), en materia de inteligencia.
El vocero presidencial Jay Carney dijo que las recomendaciones se darán a conocer en las próximas horas.
El presidente Barack Obama se reunió por la mañana con miembros del Grupo de Revisión de Tecnología de Inteligencia y Comunicaciones. Carney dijo que se daría a conocer el informe el miércoles, antes de lo previsto, porque las versiones periodísticas habían caracterizado erróneamente su contenido.
Un juez federal falló que la recolección de registros telefónicos por la NSA probablemente era inconstitucional.
Por otra parte, Obama se reunió en la víspera con directivos de empresas tecnológicas que exigieron restricciones a la información que el gobierno reúne a través de sus sistemas.
El grupo, dirigido por el titular de la NSA, estudió los procedimientos de la agencia tras las revelaciones del ex contratista Edward Snowden.
La Casa Blanca estudiará las recomendaciones y preparará su propio estudio. Fuentes de la presidencia dijeron que Obama anunciará los cambios en enero.