Dice Carlos Escobar, responsable comercial de Tapp2Go, que “el teléfono se convertirá en una extensión de la mente y el cuerpo” y ejemplifica que “hoy ya existen teléfonos y provedores de servicio que venden chips incrustados en la piel que se conectan a un smartphone o un reloj inteligente; su principal uso ahora es médico con usuarios con disfunsión cardiaca: el chip se conecta al marcapasos que envía una alerta al hospital y éste al doctor y así sucesivamente”.

 

Desde el punto de vista comercial ahora en la ciudad de México en la zona llamada Polanquito comienza a implementarse una nueva forma de pago a través de los teléfonos que se han convertido también en carteras digitales donde los provedores instalan una tarjeta de crédito o débito virtual. Funcionan a través de una aplicación llamada Tapp2Go descargable para todos los sistemas operativos. Se puede pagar en cines, restaurantes, tiendas y museos de esta zona.

 

Explica que esta tecnología funciona a través de la tarjeta SIM de los aparatos y no de aplicaciones para garantizar seguridad a los usuarios en transacciones financieras. “En Europa, Japón, Asia y Australia hay un nivel de penetración del 100% de smartphones donde hay aplicaciones de pago basadas en la SIM”.

 

Para funcionar Tapp2Go utiliza la plataforma NFC (Near Field Commmunication), una tendencia mundial de radiofrecuencia móvil de 8 milímetros que tiene como principal objetivo emplear la convergencia tecnológica de los teléfonos al acercar a un tag o una calcomonia y así obtienes un servicio o un beneficio. Esta tecnología, comenta Carlos Escobar, “apenas el comienzo de la estrategia mòvil del ciudadano, en países como Malasia o Inglaterra, Francia y Estados Unidos hacen que la cartera viva en el teléfono.”

 

¿Cómo debe hacerle un usuario para empezar a usar esta plataforma? Solicitar en atención a clientes de las telefónicas bajen al equipo móvil la tarjeta de crédito o débito y ya con eso no necesitas el plástico para pagar servicios o productos sino que ahora pasas tu aparato telefónico.

 

DATO

 

Hay casi 22 millones de smartphones en México, para 2016, tres de cada cinco teléfonos serán inteligentes

 

 

“El teléfono se convertirá en una extensión de la mente y el cuerpo”

Carlos Escobar

Responsable comercial de Tap2Go