La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó hoy la muerte de cinco estudiantes de secundaria que fueron atropellados por civiles armados que huían de un convoy militar, en el municipio de Reynosa.
En el suceso, una mujer adulta y una niña menor de edad resultaron lesionadas, aunque su estado de salud se reporta como estable.
El incidente se registró este miércoles 18 de diciembre a las 12:30 horas en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria Número 56, conocida también como “Rodolfo Treviño Castillo”, cuando un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada de un transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios
Según la averiguación previa, dos civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up en su intento de escapar de elementos del Ejército que los iban persiguiendo, perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera.
Posteriormente se impactaron contra dos vehículos estacionados a las afueras de la Secundaria, provocando lesiones a la señora de 31 años de edad y a la niña de 5 años.
Los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas lamenta este suceso y expresa sus condolencias a los familiares de las jóvenes víctimas, así como reitera su compromiso de llegar hasta sus últimas consecuencias, dentro del marco de la ley, en la investigación de estos hechos.