OCOTLÁN DE MORELOS. Alrededor de 500 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se agarraron a golpes con un primer cerco de policías en la población de San Pedro Mártir en su intención de recuperar de manera violenta la escuela primaria Porfirio Díaz en esta población.

 

Los profesores armados con palos, tubos y piedras amenazan a los uniformados a quienes les han aventado petardos para que puedan pasar a “recuperar” la escuela.

 

Ya derribaron a los policías, y siguen avanzando en plan amenazador.

 

En este lugar hay tres escuelas, una de ellas, la que pelea la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) es controlada por los padres de familia que contrataron a profesionales para que impartan clases.

 

Antes de que iniciara la pelea, el secretario técnico de la 22, Gustavo Manzano Sota dijo que el magisterio acudió a esa población a petición de los padres de familia.

 

Cabe señalar que la mayoría de la población apoya a la Sección 59 y en la institución aguardan alrededor de 50 padres de familia que defenderán “hasta con su vida” sus escuelas.