JUBA. Un grupo de atacantes ingresó este jueves a una base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sudán del Sur donde se refugiaban civiles, dejando víctimas mortales.
Farhan Haq, portavoz adjunto de la ONU, informó que jóvenes de la etnia Lou Nuer ingresaron a la base en Akobo, en el estado de Jonglei (este).
“Hubo un enfrentamiento… tememos que se hayan registrado muertes pero no podemos confirmar quiénes ni cuántos”, señaló Haq.
La agencia de noticias Rusia Today (RT) confirmó que sí hay víctimas mortales entre las fuerzas de paz, sin dar más detalles.
Este ataque ocurre en momentos en que los choques en Sudán del Sur entre seguidores del presidente Salva Kiir, de la etnia Dinka, y del exvicepresidente Riek Machar, un Nuer.
Haq evocó también reportes no confirmados de varios estudiantes asesinados el miércoles por fuerzas de seguridad en la universidad Juba, en la capital del país. Recordó que varios estudiantes habían permanecido en el campus y habían pedido la protección de ONU.
Entre dos y cinco mil civiles se han reunido en otra zona de Juda, conocida como el complejo Kator, y piden también ayuda a la misión de la ONU en Sudán del Sur.
Los intensos combates ente sectores del ejército causaron unos 500 muertos y 800 heridos desde el domingo, según datos de ONU.
Para este viernes se planea la evacuación de los ciudadanos estadounidenses de Yuba, la capital del país. (EFE)