La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la muerte de cinco estudiantes de secundaria atropellados y cuatro personas heridas durante una supuesta persecución policial en Reynosa, Tamaulipas.
Refirió que de acuerdo con lo difundido en medios de comunicación, los hechos ocurrieron cuando estudiantes de la secundaria 69 salían de su posada navideña en el ejido La Retama y al momento se registró una “persecución militar contra presuntos delincuentes”.
Por estos hechos, la CNDH indicó en un comunicado que ya desplegó un grupo de visitadores adjuntos en Tamaulipas, con la finalidad de investigar lo ocurrido, certificar el estado de los heridos y entrevistarse con sus familias para brindarles atención y orientación.
“Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de Reynosa, Tamaulipas, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos”, abundó.
En este sentido, el organismo señaló la necesidad de actuar con diligencia en la indagatoria y procesamiento de los responsables, así como brindar medidas de prevención que protejan a las personas y se garantice su seguridad e integridad.