El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció la inversión de 300 millones de dólares para la construcción de otra planta industrial en el municipio de Altamira.
El mandatario se reunió con empresarios del sector petroquímico, encabezados por el director del Grupo ALFA, Álvaro Fernández Garza, donde recordó que se efectuará la creación de 22 nuevas industrias en el estado, con una inversión de 2 mil 45 millones de dólares, las cuales generarían cerca de 13 mil empleos.
Por su parte el directivo de ALFA, Fernández Garza, resaltó que este grupo empresarial sigue viendo a Tamaulipas como un estado estratégico y cuenta con el respaldo del gobernador Torre Cantú para ampliar sus inversiones.
Señaló que mantiene proyectos de inversión en toda la República, pero es en Tamaulipas es donde se canalizará el mayor capital.
En ese sentido el gobernador Torre Cantú dijo que el encadenamiento productivo industrial, se da en cinco regiones de la entidad, ello atrae inversiones, crea mayor valor agregado y genera empleos permanentes.
Como resultado de la política industrial, hay mayor competitividad y portafolios de inversión extranjera, particularmente en la industria química y petroquímica, por ello se impulsan cinco proyectos de empresas que ya están en proceso de construcción con inversiones de 52 millones de dólares y generación en su operación de 2 mil 450 empleos permanentes.