El Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aprobó que sean replanteados los exámenes de control de confianza para los integrantes de las distintas corporaciones policiales del país.

 

Osorio Chong indicó que pese a ciertos avances en el modelo de control y confianza de los policías, aún se ven limitaciones, por lo que debe dar un replanteamiento de las pruebas.

 

“Si bien hay avances en el actual modelo, tiene limitaciones, deben existir pruebas distintas para quienes asumen responsabilidades distintas”, argumentó el también responsable de la seguridad interior del país.

 

Durante la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Palacio Nacional, Osorio Chong reveló que para el siguiente año México contará con 7 mil 921 mil millones de pesos para acciones de prevención del delito y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

 

En ese tema, dio a conocer que 26 estados han firmado los convenios con los municipios para implementar el Mando Único policial.