El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la nueva tercera tormenta invernal ocasionará este viernes descenso en la temperatura, nevadas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, siendo Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango los más afectados.

 

Expuso que la tercera tormenta invernal se asociará con el frente frío número 20, lo que producirá nublados, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura, lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, así como potencial de nevadas en zonas montañosas de estos estados.

 

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el ingreso de humedad ocasionará incremento de nubosidad y lluvia ligera a moderada en la Península de Yucatán y el sureste del país, con algunas puntualmente fuertes en Quintana Roo.

 

Además de temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día, así como viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

 

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

 

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Yucatán y Zacatecas, así como lloviznas y lluvia ligera en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

 

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas, con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 4.6 grados.