Con consignas contra la reforma energética y la acusación de “traidores a la patria”, intelectuales, artistas y ciudadanos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para expresar su rechazo a la iniciativa que este mismo viernes el presidente Enrique Peña Nieto declaró constitucional.

 

El contingente salió de la glorieta del Ángel de la Independencia poco después de las 16:00 horas y fue encabezado por personalidades como el actor Daniel Giménez Cacho o el historiador Lorenzo Meyer.

 

La #MarchaEnDefensadeMéxico, como fue convocada en redes sociales, congregó a cientos de personas que salieron a protestar no sólo por la reforma energética, también contra el aumento de dos pesos a la tarifa del Metro capitalino o por los gasolinazos mensuales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegó cerca de 500 policías para la vigilancia de la marcha, en la que no se registraron mayores incidentes.

 

 

Organizadores de la movilización llamada #MarchaendefensadeMéxico aseguraron que marcharon con energía para dejar ver al presidente Enrique Peña Nieto que el pueblo está vivo, y que se están tomando decisiones en el país de las cuales “no fuimos consultados”

 

Entre los voceros, Epigmenio Ibarra aseguró que si bien están de acuerdo con la consulta, “creemos que para que pueda funcionar debemos salir a la calle”.