Ante los antagonismos de diversas organizaciones civiles, políticas y sindicales contra las reformas aprobadas recientemente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que los opositores a reformas de trascendencia, como la energética y educativa, viven anclados al pasado y sólo alientan el temor y enfrentamiento de la ciudadanía.

 

En la firma de convenio para el nuevo sistema de justicia penal con organizaciones civiles, el funcionario federal sostuvo que “quienes alientan al encono, al enfrentamiento y a la no construcción de nada, pues están anclados al pasado”.

 

“Hace de esta gran reforma un instrumento para decir que se venderá el país, que se pasará a trasnacionales lo que nos pertenece y nunca abandonaremos la rectoría del petróleo, de toda nuestra gran riqueza natural a otros países o a intereses privados”.

 

“Esto, por supuesto, está muy claro en la reforma y es contrario a lo que se quiere”, dijo.

 

Aprovechar los recursos, estar a la vanguardia, éramos el único país que estaba atrasado con modelos diferentes habían adoptado ya esas reformas y le habían sacado provecho y que, hoy, con este impulso y estas reformas lograremos avanzar y tenemos que trabajar mucho para alcanzar y rebasar  a otros países y con eso generar oportunidades para todos”, agregó.

 

Sobre la reforma educativa, el titular de la Segob declaró que hay quienes insisten en que es privatizadora y hay quienes insisten que se cobrarán libros de texto, cuotas y que entonces quienes propician esta discusión generan incertidumbre y temor, incluso, a los padres de familia”.

 

“Quienes alientan al encono, al enfrentamiento y a la no construcción de nada, pues están anclados al pasado”

Miguel Osorio Chong

Secretario de Gobernación