Este sábado, por segundo día consecutivo, se reportaron hechos violentos que afectaron la circulación en la autopista Siglo XXI en Michoacán, en el tramo que conduce con los municipios vecinos del estado de Guerrero.
El operativo policial que tuvo lugar en la caseta Santa Casilda, en la autopista Siglo XXI, provocó que se registraran largas filas de automóviles, después de que se informara de un enfrentamiento armado que aún mantiene algunos autobuses atravesados, impidiendo el paso.
De acuerdo con los primeros informes policiales, los enfrentamientos comenzaron a registrarse desde las 17:20 horas por parte de un grupo de hombres armados utilizando un autobús de pasajeros; el personal de la caseta de la autopista Siglo XXI abandonó el lugar, por miedo de quedar en medio de los disparos.
Tras el reporte, decenas de efectivos militares y federales se movilizan al lugar para verificar la situación y tomar el control de la carretera; hasta el momento se desconoce el saldo.
El pasado viernes por la tarde, en inmediaciones del crucero de Cuatro Caminos, se registraron hechos violentos y posteriormente quema de vehículos.