Más de un millón de habitantes de Veracruz podrían pasar una Navidad sin agua, pues el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) emplazó a una huelga ya que acusan el adeudo del pago de aguinaldo.

 

Este viernes los trabajadores realizaron un paro de brazos caídos y un plantón en protesta por el incumplimiento de los pagos, equivalentes a 30 días de salario mínimo, para cada uno de los más de mil 300 sindicalizados.

 

De acuerdo con el secretario de organización del gremio, Óscar Galindo Hoz, decidieron emplazar a huelga hasta la media noche del 24 de diciembre pues venció el plazo que la ley establece para que les pagaran su aguinaldo, peor no ocurrió así.

 

Es casi inminente que los veracruzanos pasen su Navidad con carencia de agua, pues los trabajadores aseguran que levantarán las banderas rojinegras ante la postura del organismo que dice que no cuenta con los recursos para pagar.

 

En ese sentido el secretario Técnico del SAS aclaró que están haciendo los mayores esfuerzos para cumplir con el pago del aguinaldo, pero que no se cuentan con los recursos suficientes para solventarlo.

 

El SAS suministra el vital líquido a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, pero la problemática de carencia de dinero se extiende a otros como Alvarado, donde el ayuntamiento tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ello no tiene electricidad y en consecuencia no opera.