Debido a que el aumento de violencia de género continúa dañando el tejido social de los coahuilenses, el gobernador Rubén Moreira anunció la creación de otros dos centros para la atención de mujeres golpeadas, uno en Saltillo y otro en Torreón.

 

El Ejecutivo estatal manifestó que como parte de la estrategia de recuperar el tejido social, se han seguido directrices bien orientadas como la de apostar a eventos deportivos, donde a final de año se habrán invertido entre el Estado y los ayuntamientos alrededor de 500 millones de pesos, como parte de la estrategia de seguridad.

 

“Hemos dicho que se requería fuerza para disminuir la incidencia delictiva, este mes creo que nos va ir muy bien en ese tema, pero también se requiere recuperar el tejido social, y en eso está la cultura, y en ese sentido hicimos muchos eventos de carácter cultural, en la calle, están las inversiones de carácter deportivo y recreativo. La estrategia se va complementando”, dijo.

 

Lo anterior, acompañado con la atención directa a problemáticas sociales específicas, como la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres que ya está funcionando en Torreón, y que ahora se dan cuenta, ese esfuerzo no es suficiente.

 

Apenas a finales de noviembre el Gobierno del Estado inauguró en Torreón el Centro de Justicia para las Mujeres, un proyecto de la presidenta estatal del DIF, Alma Carolina Viggiano, para atender la problemática de discriminación y violencia contra las mujeres laguneras, en el cual se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos.

 

El gobernador Rubén Moreira mencionó que según datos oficiales, en Coahuila 59 de cada 100 mujeres han sufrido violencia y de esta cifra, el 22 por ciento intentó suicidarse.