La expectativa de crecimiento para 2014 es real y se afianza tanto con la reforma constitucional en materia energética, como con otras que en conjunto hacen posible que México recupere la ruta del desarrollo con justicia y en democracia, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados dijo que existen las condiciones para que el año próximo la economía pueda crecer, se aproveche el entorno internacional favorable y se canalicen recursos suficientes a gasto de inversión prácticamente desde el inicio del año entrante.
Las consultoras internacionales ya registran impactos positivos para el país en la calificación de su deuda a largo plazo, ante las expectativas de crecimiento generadas, entre varios aspectos, por la reforma energética y los cambios fiscales.
Por ello llamó a sus correligionarios a mantener el paso en la ruta de las reformas y a fortalecer el trabajo legislativo, así como a insistir en el diálogo y los acuerdos con todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara de Diputados el año próximo.
“El compromiso que compartimos es lograr que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, precios accesibles de energía, participación directa en el gobierno, educación de calidad y certeza en el sistema e impartición de justicia, todo en bien de México, por lo que nadie puede quedar excluido en esa tarea”, agregó Beltrones.