La Secretaría de Movilidad de Guadalajara, Jalisco, anunció la suspensión de las pruebas aleatorias del alcoholímetro a conductores durante los días 24 y 25 de diciembre.

 

En cambio la noche del 31 de diciembre sí habrá puntos de revisión para detectar a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

 

Esta decisión se asumió al considerarse que en la noche de año nuevo hay más accidentes vehiculares causados por manejar bajo los efectos del alcohol que en Navidad.

 

El titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado señaló que en el último mes y medio se ha registrado una baja de 25% en los accidentes den la zona metropolitana de Guadalajara.

 

“El Servicio Médico Forense ha comentado que tiene un 40% (menos) de los que han fallecido con alcohol, en el mes de enero vamos a hacer un corte de diciembre para relacionarlo con el año pasado”, comentó.

 

 

Desde el 15 de noviembre a la fecha, la Secretaría de Movilidad ha aplicado en los operativos 17 mil 073 pruebas de alcoholemia, que han derivado en la retención administrativa de 296 personas -entre ellas dos menores-, en y la aplicación de 122 multas.