Luego de 16 reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, calificó a la actual legislatura como histórica, ya que las reformas colocan a México en interés internacional.

 

“Bajo esta premisa, la actual legislatura del Congreso de la Unión es ya histórica. Y no me refiero a la cantidad de reformas aprobadas, entre ellas 16 constitucionales; lo es por la dimensión de dichas modificaciones, todas y cada una de ellas, en su momento, lograrán la mayor transformación económica y social de nuestro país”, declaró.

 

Durante el CXCVIII Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en el Estado de México, el funcionario federal dijo que reformas, cómo la energética, da oportunidades para abrir la inversión y que impactarán en el desarrollo y bienestar del país. “Hoy así lo reconocen organismos internacionales, analistas y calificadoras”.

 

“Las reformas son un paso decisivo, pero no son el fin, son el principio de una nueva etapa para México. Por ello, para el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es indispensable seguir juntos hacia delante, lograr más acuerdos y hacer las acciones que permitan que de la letra se pase a los hechos y que de ahí se pase al objetivo fundamental, que los mexicanos tengan mejores oportunidades, que su vida cambie para estar mejor”, sostuvo.

 

En el acto, realizado en Casa de Morelos, en Ecatepec de Morelos, el encargado de la política interna de México afirmó que no debe haber confusiones. “Tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza”. Añadió que el Gobierno federal no pretende lastimar ni excluir a nadie, por lo que “este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos”.

 

El gobierno de la República decidió utilizar el instrumento de la política para mover a México, y pasar del encono al diálogo, de la confrontación a la propuesta y de las decisiones unilaterales a los grandes acuerdos para el país, finalizó Osorio Chong.