El Partido Acción Nacional (PAN) informó que durante siete fines de semana realizará mil asambleas municipales y estatales para renovar el Consejo Nacional, que finalmente será ratificado el 29 de marzo, informó su secretaria general, Cecilia Romero Castillo.
De acuerdo con un comunicado, la semana pasada se publicaron todas las convocatorias estatales por parte del CEN para aquellos estados que aún no convocaban y el pasado 15 de diciembre se terminó con las evaluaciones para aquellos panistas que tenían la intención de ser electos consejeros nacionales.
Explicó que el segundo fin de semana de 2014, es decir del 11 de enero hasta la tercera semana de febrero, se llevarán a cabo las asambleas municipales.
En las asambleas estatales, que serán de febrero hasta la segunda semana de marzo, asistirán los delegados numerarios que hayan surgido de las municipales a fin de votar por los consejeros nacionales.
“Por primera vez en las asambleas estatales se va a elegir un determinado número de consejeros por cada estado y los que salgan de esas asambleas estatales ya van a ser consejeros nacionales”, dijo.
Anteriormente, había un número firme de consejeros y otro que competía en una bolsa nacional, que era votado en la Asamblea Nacional. Pero esto ya cambió.
Ahora, dijo Cecilia Romero, los que salgan de esas asambleas estatales ya van a ser consejeros nacionales y el 29 de marzo en la Asamblea Nacional Ordinaria se va a conformar el Consejo Nacional como cuerpo colegiado.
Explicó que el próximo 29 de marzo se tomará protesta de los 270 consejeros nacionales que sean ratificados, el Comité Ejecutivo Nacional saliente presentará un informe de los tres años en funciones y seguramente se expondrá un posicionamiento sobre la situación del país y el papel del partido.
Comments are closed.