Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, reconoció la honestidad del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer que estamos mal en el tema del secuestro y le agradeció que se haya anunciado que se preparan acciones para combatirlo.

 

La activista aseguró  que se debe crear un equipo de élite, de policías confiables así como cambiar la estrategia completamente.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, agregó que se deben contar con protocolos iguales en todos los estados del país.

 

“Yo propongo que sea primero en seis estados en donde se aborde ese problema como son: Tamaulipas, Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Guerrero”, mencionó.

 

Sostuvo que a la par, se tiene que recuperar todas las unidades antisecuestro, que estén bien equipadas, que no se mueva a las personas ya certificadas y capacitadas y, se tiene que pensar en una campaña de prevención que hoy no existe.

 

Externó que es positivo que a las ONGs las tomen en cuenta para hacer sugerencias y dar seguimiento a las acciones, ser un poco supervisores de esos planes.

 

Por último, sostuvo que ha tenido algunas conversaciones con la Secretaría de Gobernación para tratar el tema, se han hecho algunas propuestas que se espera cuajen, pero una de las cosas que se propone es enfocarse en los estados que tienen mayor índice de ese delito y poder erradicarlo porque no se quiere que se d{e el “efecto cucaracha”.