La Procuraduría General de la República (PGR) informó que trasladó sin contratiempos a los presos mexicanos repatriados de Nicaragua.

 

En un comunicado, la dependencia sostuvo que tras su arribo al país de inmediato serán trasladados a cárceles federales de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit, para que cumplan las condenas dictadas por jueces nicaraguenses.

 

Entre las trasladadas está Raquel Alvarado Torres, alias “La Reina de las Van”, quien lideraba al grupo que se hizo pasar por falsos periodistas y a quienes les incautaron en efectivo 9.2 millones de dólares.

 

Ella será ingresada en un penal federal en Nayarit.

 

Este lunes fueron trasladados a nuestro país 21 mexicanos sentenciados por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre ellos los 18 que fueron detenidos con camionetas registradas a nombre de Televisa.

 

A las 13:30 horas fueron entregados los mexicanos a autoridades de la Procuraduría General de la República y del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, en el marco del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Nicaragua sobre la Ejecución de Sentencias Penales.

 

La dependencia señaló que en la ejecución del traslado se dio pleno cumplimiento a los requisitos  previstos por el tratado antes mencionado, destacando la voluntad de ambos  gobiernos de proceder en esos términos y contando con el consentimiento de los reos mexicanos para ser trasladados a su país de origen.