La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a protegerse de los cambios del clima para evitar enfermedades respiratorias, pues se pronostican temperaturas menores a cinco grados centígrados en 20 entidades.
Las temperaturas menores se registrarán en zonas altas de los estados de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.
También se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Además se pronostican tormentas de intensas a torrenciales en Tabasco y Chiapas; tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Michoacán, Puebla, Jalisco, Estado de México y Yucatán.
La Conagua agregó en un comunicado que habrá lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala, además de lloviznas o lluvia ligera en Guerrero.