Ingredientes 6 personas:
1 pavo grande (3 kilos)
12 cebollas tipo francesas
4 manzanas
8 nueces peladas
10 ciruelas pasa
1 ramo de hierbas aromáticas
1 copa de coñac
sal a gusto
un poco de aceite de oliva
Preparación:
Primero hay que vaciar el pavo. Es importante limpiarlo bien de todas menudencias. Si prefieres obviar este trabajo, ¡puedes comprarlo ya limpio!
A continuación vamos a rellenarlo con las cebollas, las manzanas, nueces y las ciruelas pasa. Ponemos dentro también el ramo de hierbas que dará un delicioso aroma. Para trabajar con estos ingredientes, lo mejor es cortarlos en trozos no muy grades, mezclarlos en un bol y luego usarlos para rellenar el pavo.
Luego es el momento de coser el pavo para que el relleno quede adentro. Untar con aceite y salar a gusto. Cubrir con papel aluminio toda la pieza y cocinar en el horno por 2 horas. Hay que darle vuelta cada media hora para que se dore de todos lados. Pasado el tiempo de cocción pincharlo, si la carne está dura es que aún debe cocinarse más.
Una vez listo, retirar del horno y quitar el papel aluminio. Pasarlo a una charola para servir. Decorar con cuadraditos de papa cocidos a la sartén y colocar algunas frutas como uvas para decorar y llevar a la mesa.
Otros Consejos para el relleno
Usar tocino y hasta carne de salchicha
Usar más cantidad de avellanas, guardando algunas para decorar luego de cocido el pavo.
Consejos para la Cocción
Cada vez que damos vuelta el pavo, cubrirlo siempre con el jugo que vaya desprendiendo
Tomarse tiempo pues la cocción es larga.