web-lobo-santa_480x480

Casi no hay historieta que no dedique un número a la navidad, de entre toda esa abrumadora cantidad de especiales hay algunos que destacan por grotescos, divertidos e irreverentes; he aquí un par, que considero las cosas más raras que se han hecho inspiradas en esta celebración.

El primero de ellos nos deja ver un conejo harto de que la pascua sea la festividad número dos en el mundo, así que decide buscar a un caza recompensas, es así que contrata al mejor cazador del universo de DC Comics: Lobo, creado en 1983 por el ilustrador Keith Giffen y el guionista Roger Slifer para la serie Omega Men, personaje que es retomado en 1988 por Alan Grant para una miniserie, ilustrada por Simon Bisley (sí, el mismo de Heavy Metal).

Durante esta época es que se publica en diciembre de 1991, historia donde el último czarniano, acompañado por su fiel bulldog Dawg, viajan al polo norte para matar a Santa, no sin antes masacrar a cientos de duendes, a Rudolph y el resto de los renos, para al final confrontarse con Papá Noel, que resulta no ser tan dulce y noble como lo pintan. Aquí vemos una clara muestra del humor de Grant y Bisley, quienes hicieron de Lobo un personaje de culto entre los ávidos lectores de historietas, lleno de gags, violencia y ese humor ácido, aunque en ocasiones bobo.

Si creen The Lobo Paramilitary Christmas Special es extraño, es porque no han leído Battle Pope: Christmas Pope-Tacular, una de las cosa más raras que hay en el mercado del comic. Battle Pope es la historia del Papa Oswald Leopold II, quien es encomendado por Dios para salvar a la humanidad de las fuerzas de la oscuridad y de sus propios pecados, por lo que le otorgan poderes divinos para logra su meta.

Battle Pope es acompañado en su lucha contra el mal por el mismísimo Jesucristo. Entre sus extrañas aventuras encontramos un especial de navidad lanzado en 2001, en éste vemos a un Jesús molesto con el mundo por recordar más a Santa Claus en navidad que a él por ser el día de su cumpleaños, y lleno de furia decide buscar a Santa, quien se ha quedado sin trabajo debido a que Dios decidió que no existen niños buenos ni malos y no hay razón para llevarles obsequios.

Tras una jocosa búsqueda, Jesús encuentra a Santa viviendo como mendigo y se enfrentan en una lucha ridícula, que llega a su fin cuando la virgen María baja del cielo a separarlos; Santa se disculpa con Jesús por el mal entendido y juntos organizan una fiesta de cumpleaños para el Mesías.

Si de por si Battle Pope es un comic muy blasfemo, este número hace que muchos fanáticos religiosos se rompan las vestiduras. Muy recomendable por su humor delirante, el gran trabajo de ilustración, a cargo de Tony Moore, y su historia fuera de lo ordinario escrita por Robert Kirkman

Este par de comics muestran de lo que son capaces de hacer los genios de las historietas con motivo de las fiestas navideñas.