La balacera registrada este viernes en Matamoros, Tamaulipas, dejaron un saldo de dos civiles armados muertos, uno de ellos del sexo femenino.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) emitió un comunicado en el que indicó que las refriegas ocurrieron a las 9:00 horas, en el cruce de las calles Tarahumara y Cantinflas, de la colonia Padrera.

 

“El enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los hoy occisos desplazándose sospechosamente a bordo de un automóvil Chrysler 300 modelo 2005, cuatro puertas, color azul, sin placas de circulación”, indicó.

 

Agregaron que “al marcarles el alto, los civiles respondieron con armas de fuego, por lo que los militares repelieron la agresión. Una mujer quedó sin vida al volante del vehículo, mientras su acompañante del sexo masculino, de unos 35 años, quedó sobre el pavimento. A la mujer se le encontró una credencial de elector a nombre de María Elena Pérez Fragoso, de 30 años de edad”.

 

Un agente del Ministerio Público Federal aseguró el automóvil y un total de ocho armas de fuego, una de las cuales empuñaba uno de los occisos, así como siete más localizadas en la cajuela junto con cuatro chalecos antibalas, un pasamontañas, ocho fornituras, cargadores y cartuchos.