Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la gerencia de Desarrollo Social, donó a los municipios de Reynosa y Méndez, Tamaulipas más de 400 toneladas de asfalto y unos 260 mil litros de gasolina magna, con un valor superior a los siete millones de pesos.

 

El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra refirió que las donaciones forman parte la estrategia de desarrollo comunitario sustentable.

 

Explicó que el municipio de Reynosa recibió 350 toneladas de asfalto AC-20 y 200 mil litros de gasolina magna, con un valor cercano a los 5.5 millones de pesos.

 

“La donación se enmarca dentro de las acciones asumidas por Pemex como parte de su compromiso para contribuir al desarrollo de las comunidades, principalmente en donde lleva a cabo sus actividades industriales”, resaltó.

 

En tanto, al municipio de Méndez se le entregaron 120 toneladas de asfalto AC-20, 60 mil litros de gasolina magna y 40 mil litros de diésel, con un valor superior a los 2 millones de pesos.

 

Olivares Bocanegra dijo que estos apoyos serán destinados a apoyar trabajos de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y/o construcción de caminos y vialidades de los municipios beneficiados.

 

Asimismo, agregó, se destinarán a la operación del parque vehícular que se utiliza en las acciones de seguridad pública y la prestación de los servicios públicos de los ayuntamientos.