El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que “Venezuela jamás volverá a ser una colonia yanqui”, y advirtió a los “imperios del mundo” que el país sudamericano cuenta con una Fuerza Armada preparada para garantizar su independencia.

 

“Que se olviden de eso. Imperios del mundo, imperio norteamericano, olvídate, que Venezuela jamás volverá a ser colonia yanqui, más nunca”, precisó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, con motivo de su saludo de fin de año a la Fuerza Armada.

 

Maduro añadió que para asegurar su independencia, en Venezuela “para eso tenemos patria, tenemos pueblo y para eso tenemos una Fuerza Armada en la doctrina, en el principio y en la organización de (el libertador Simón) Bolívar”.

 

Destacó que el país cuenta con el más moderno sistema de armas y anunció que las Fuerzas Armadas irán ocupando cada vez más el territorio nacional para “garantizar la paz interna”.

 

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe significar una poderosa fuerza de disuasión para quienes piensan planes alocados de apoderarse de las riquezas de nuestra patria o de imponer regímenes dependientes neocoloniales nuevamente”, recalcó Maduro.

 

Advirtió que “el imperio siempre tuvo a Venezuela en su mira. Hoy sigue siendo la misma situación”.

“Es el imperio estadunidense quien ha estado y está de manera permanente utilizando todos los métodos para vulnerar, debilitar y destruir esta poderosa fuerza revolucionaria que se ha levantado en Venezuela desde el triunfo del comandante (Hugo) Chávez en 1998”, dijo.

 

Maduro agregó que todos los intentos que desde Estados Unidos se han hecho este 2013 fueron derrotados por la moral de los efectivos militares del país, que continuarán apoyando a la revolución bolivariana socialista “venezolana y latinoamericana”.

 

Anunció que este viernes ascendió al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, al grado de capitán del Ejército Nacional, al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a coronel de la Fuerza Armada, y el gobernador del central estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, a contralmirante.