Un reo que cumple su condena en el penal de Santa María Ixcotel que se ubica en los Valles Centrales de Oaxaca, que pretendió darse a la fuga, fue recapturado por elementos de la policía estatal varias cuadras adelante de este lugar, después de burlar la vigilancia.
A través de su cuenta de Twitter el aún Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla sólo informó que habían logrado detener de nuevo a una persona que responde al nombre de Luis Felipe Alonso.
A pesar de la falta de información por parte de las autoridades correspondientes, se sabe que esta persona abandonó las instalaciones casi desnudo y corrió varias calles para no ser detenido.
Sin embargo, los policías montaron un rápido operativo para lograr su detención y ser reingresado al penal, lo que fue conseguido casi hasta el estado de béisbol Eduardo Vasconcelos.
De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el gobierno de Oaxaca, en el penal de Santa María Ixcotel hay mil 208 reclusos que se encuentran por distintos delitos, unos ya sentenciados y otros más en ese proceso o a punto de quedar en libertad.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) asegura que el cerezo es el centro de readaptación donde se cometen el mayor número de irregularidades y cuenta con sobrepoblación de reos que purgan condenas federales y estatales.