La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que autoridades federales ya realizan un censo de productores afectados en Tabasco por el frente frío 20, con base en el cual se emprenderán acciones para recuperar su capacidad productiva lo antes posible.
Personal de la dependencia, en coordinación con funcionarios del gobierno del estado, prevé visitar predios y granjas con algún grado de afectación.
El objetivo es realizar el levantamiento de daños y activar los beneficios del seguro catastrófico, que cubre pérdidas en hectáreas agrícolas y por unidades animal, detalló en un comunicado.
La Sagarpa resaltó que durante este año tomó previsiones para asegurar 12.1 millones de hectáreas y 9.9 millones de unidades animal, principalmente de productores de bajos ingresos.
Ello, resaltó, se realizó mediante el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, el cual representó en este año una inversión federal de tres mil 950 millones de pesos.