El 2013 Jeff Bezos paso de ser seguido sólo por geeks, que maravillados contemplaron cómo rescató los restos del Apolo 11, a ser vigilado muy de cerca por todo el mundo por su nueva inversión en un mercado tradicional, el de los grandes medios de comunicación. Ahora, él encabeza una lista de empresarios que mediante la innovación tecnológica mueven mercados y marcarán tendencia en el 2014.

 

CON UNA INVERSIÓN de 250 millones de dólares, Jeff Bezos adquirió el 5 de agosto del 2013 el Washington Post, cuya operación dirigirá bajo los estándares con los que fundó Amazon, la compañía que en los próximos meses llevará paquetes a los hogares mediante drones.

DELL, una de las principales productoras de PC en el mundo, salió del índice Nasdaq el 30 de octubre, luego de que Michael Dell y Silver Lake completaran su compra por 24 mil 900 millones de dólares.

EL DECLIVE de la que fuera una de las compañías más grandes de telecomunicaciones no empezó en 2013, pero este fue el año en el que tuvo más oscilaciones. Desde su presunta compra por Fairfax Financial por cuatro mil 700 millones de dólares, hasta el supuesto interés de Facebook por la que fuera RIM.

 

 

OTRO DE LOS NUEVOS empresarios que marcó agenda en 2013 fue Jack Dorsey. Sus noticias van
desde un índice de código de vestimenta en la revista Squire, hasta la salida a la bolsa de Twitter, la red social que desairó al Nasdaq, para instalar su nido en el mercado de Nueva York , el NYSE.

 

NEWSWEEK volverá al papel en 2014. Luego de anunciar su última edición en papel en diciembre del 2012, la revista, que nunca dejó de editarse, anunció un año después su triunfal regreso.

LA GUERRA entre PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, logró que los ojos del mundo voltearan a ver a los videojuegos como la gran industria que es. La nueva generación de consolas de videojuegos inspiró a Microsoft para hacer de su Xbox One un centro de entretenimiento para toda la familia. Mientras que Sony declaró desde un principio que era diseñada por gamers para gamers. Declaración que le ayudó a ser la primera que vendiera dos millones de consolas en menos de un mes.

 

 

ESTE AÑO el objetivo de las grandes empresas estuvo en la muñeca de los consumidores. Desde firmas sólidas con
modelos clásicos de comercialización como Samsung, hasta proyectos financiados con kickstarter, como Pebble, pasando por el segundo reloj inteligente de Sony e incluso el proyecto de Nissan, Nismo, desfilaron en las pantallas de miles.

EL REVUELO de Google Glass en pasarelas, en reseñas, en todos lados, fue el preámbulo de una de las tendencias que llamarán más la atención durante 2014, la wearable technology y la tecnología integrada a los cuerpos.

 

CON SU NEGOCIO de streaming, Netflix cambió la manera en la que consumimos series, y además, después del éxito de House of Cards su primer serie propia y dirigida por David Fincher, también modificó la manera de producir contenidos.