Unas 50 personas afectadas por las lluvias por el frente frío número 20 tomaron hoy el Puente Grijalva II, arguyendo que las autoridades no han cumplido sus demandas; después de una horas liberaron la vialidad al recibir una llamada del gobernador Arturo Núñez, comprometiéndose a mantener el diálogo para llegar a acuerdos en cuanto a demandas.

 

El coordinador de Normatividad y Fiscalización del municipio de Centro (Villahermosa), Francisco García Morena, acudió al lugar en representación de las autoridades, como mediador ante el conflicto, para atender las peticiones.

 

Los afectados, que habitan en la colonia Gaviotas Sur, exigen un censo, apoyo con arena, costales, cobertores, colchonetas, despensas, y láminas de zinc para personas damnificadas.

 

También, dos bombas para extraer agua en los sectores el Monal en sus Tercera y Primera secciones y el envío de dos unidades Vactors para desazolve de los drenes en los sectores Valle Verde y Armenia de la colonia Gaviotas Sur.

 

Los sectores afectados en la colonia son Valle Verde, Armenia, Cedral, Coquitos y Monal (tres secciones). Para el bloqueo, los manifestantes utilizaron ramas, palos, escombro.

 

La vía bloqueada es de alta importancia pues a través de ella se conecta la circulación de vehículos que provienen de la Península de Yucatán hacia la zona serrana de Tabasco y viceversa. Ante ello, tendrán que usar caminos alternos.