El consejero nacional del PAN, Juan Manuel Oliva, destacó que su partido se siente orgulloso de que la reforma energética forme parte de la agenda de desarrollo del blanquiazul, y en un futuro los mexicanos podrán disfrutar de los beneficios de la decisión que se tomó hoy desde el legislativo, expresó.

 

La reforma energética, agregó, habla de un Partido Acción Nacional (PAN) “generoso con el bienestar y el bien ser de los mexicanos”, y que “desde la oposición, se legitima frente a un PRI incongruente, que sólo actúa y decide en virtud de sus intereses”.

 

Oliva Ramírez aseguró además que con la aprobación de las reformas en telecomunicaciones, educativa, energética y la política-electoral, el PAN se muestra como un partido que frente al gobierno se legitima al mostrar un trabajo político y legislativo congruente a lo largo de su historia.

 

La reforma constitucional en materia energética que se aprobó este año pone a México en la ruta del empleo y el desarrollo económico, estimó el panista.

 

Afirmó que con la reforma “de ahora en adelante México tendrá la posibilidad de hacer de los energéticos una plataforma de crecimiento y desarrollo, es decir, las próximas generaciones podrán contar con gasolinas, luz y gas más baratos y esto se traducirá en un mayor beneficio en la economía de los hogares”.

 

Convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en empresas productivas, competitivas y en la palanca de la transformación de México, sólo será posible con un manejo profesional y transparente, declaró en entrevista el ex gobernador de Guanajuato.