Los 212 ayuntamientos de Veracruz renovarán administraciones el próximo 1 de enero de 2014, por lo que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa ofreció su apoyo incondicional y aseguró que a partir de ahora “juntos trabajaremos con un solo propósito que se llama Veracruz”.
Lo anterior, al reunirse con 15 alcaldes electos de Movimiento Ciudadano (MC), así como lo ha hecho con ediles de otras fuerzas políticas, Duarte dijo que para servir a Veracruz no hay colores y les dejó en claro que “ustedes encontrarán las puertas abiertas siempre del Palacio de Gobierno y de todas las dependencias”.
Acompañado del secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández; del subsecretario Marlon Ramírez Marín y de su secretario particular, Jorge Carvallo Delfín, Duarte de Ochoa les solicitó que desde el primer día determinen las prioridades para su municipio y que piensen cuáles son las obras por las que quieren trascender. “Contarán con el apoyo inmediato de los recursos de la bursatilización para iniciar obras de infraestructura. Deben iniciar trabajando, aquí no hay oposición, aquí todos somos iguales, cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo”.
Añadió que los 212 ayuntamientos contarán también con el apoyo del programa social “Adelante” y destacó que en materia de seguridad, ahora los cabildos tendrán la facultad de nombrar al Comandante de la Policía Municipal.
El Gobernador llamó a los nuevos munícipes a trabajar siempre en alianza con el Gobierno del Estado, determinando prioridades para que las dos gestiones continúen trascendiendo y se siga con el desarrollo del Estado.
Los ediles, quienes iniciarán su labor en próximos días, agradecieron la cercanía del mandatario estatal, con quien se comprometieron a seguir avanzando, trabajando con un mismo objetivo, mejorar las condiciones de la sociedad veracruzana.