LOS ÁNGELES. El gobierno de Los Ángeles estableció que el 27 de diciembre sea considerado como “Día del equipo de baloncesto de los triquis”, en reconocimiento a sus logros deportivos que los han llevado a trascender fronteras mexicanas y cautivar al público de habla hispana en Estados Unidos.
De acuerdo con información de Territorio Score, Mitch O’Farrell, entregó el reconocimiento en nombre del Concejo de Los Ángeles, asegurando que los niños triquis son un ejemplo para todos los ciudadanos del mundo, especialmente para los niños.
El entrenador Rigoberto Martínez recordó las complicaciones para iniciar la academia de baloncesto de indígenas en Oaxaca hace tres años, que ahora ya goza del apoyo del Gobierno mexicano y de Oaxaca.
El entrenador principal del equipo, Sergio Zúñiga, no asistió al evento porque se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), interesada en conocer la técnica de juego que él utilizó en estos pequeños.
Este sábado, los triquis buscaran conquistar la Copa Navideña de la FOCOICA, cuya sede es el parque Toberman de Los Ángeles.