La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las reglas de operación de los programas de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de Fortalecimiento de la Calidad de las Instituciones Educativas y para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2014.

 

En su edición de este domingo, el Diario Oficial de la Federación publicó tres acuerdos en los que se detallan los objetivos, lineamientos y características para el otorgamiento de los apoyos que se precisan en cada uno de los programas.

 

En el primer acuerdo número 709 por el que se emiten las reglas de operación del PAICE, cuyo programa es principalmente urbano; no obstante, se interesa especialmente por las zonas y regiones marginadas del país que tengan necesidades en términos de infraestructura cultural.

 

Se pretende contribuir a la creación, mantenimiento y optimización de los bienes muebles e inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país, que requieren, por sus propias características, de espacios que de manera natural originan procesos de crecimiento e impacto social.

 

Ello, con apoyo de los gobiernos estatales, del Distrito Federal, delegacionales, municipales, de las universidades públicas y con la sociedad civil organizada.

 

La dependencia detalla en su acuerdo número 710, las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, las cuales contribuirán a incrementar el número de estudiantes en programas educativos de nivel educativo de Técnico Superior Universitario.

 

Asimismo de Licenciatura acreditados por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

 

En tanto que en el acuerdo número 712 por el que se emiten las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de las Instituciones Educativas y para el Desarrollo Profesional Docente, se detallan los objetivos generales y específicos para los niveles educativos básico, medio superior y superior.

 

De igual manera, se mencionan las características de los apoyos y el monto de los mismos destinados para este programa.