Las primeras dos líneas del cuarteto narran de una “oportunidad” a los “mahometanos” (creyentes de Mahoma), brindada por el gobierno francés
Foto: Twitter/@escrituratwo Las primeras dos líneas del cuarteto narran de una “oportunidad” a los “mahometanos” (creyentes de Mahoma), brindada por el gobierno francés  

El célebre filósofo del siglo XVI, Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamu y quien se diera a conocer por su libro Les Propheties, el cual tiene una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

Para el año 2021 son poco alentadoras y bastante terroríficas, pues de cumplirse, significarían sufrimiento y devastación para los seres humanos, así como el fin del mundo tal como lo conocemos.

2021: Seis predicciones

¿Cuáles son las profecías para el próximo año? El New York Post ha recogido los siete augurios del francés para 2021.

Predicción 1 en cuarteto

Pocos jóvenes: medio muertos para empezar

Padres y madres muertos de dolor infinito

Mujeres de luto, el monstruo pestilente:

El Grande ya no será, el mundo entero se acabará

Los expertos interpretaron esto como una invasión zombi; sin embargo, otros lo interpretaron más bien como una ruptura simbólica en los núcleos familiares, donde los jóvenes serán quienes resulten mayormente perjudicados.

Predicción 2 en cuarteto

Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor

La Gran Máquina renueva las edades:

Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga,

¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa ardiendo?

Éste podría hacer referencia a que después de la pandemia de Covid-19 vendrá algo peor. Actualmente se está manifestando la crisis económica a causa del brote del nuevo Coronavirus, pero se desconoce qué tan grave podría ser.

También podría aplicarse a la nueva cepa de Covid-19 que se presentó en Reino Unido; sin embargo, cabe destacar que estos textos son interpretativos. “La gran máquina” podría ser el modelo económico que resultó severamente dañado con el virus, pero no se sabe con exactitud.

No obstante, lo más llamativo de este cuarteto son las dos líneas, que podrían hacer referencia a una guerra impulsada por el hambre que trajo consigo la enfermedad.

Predicción 3 en cuarteto

El recién hecho dirigirá el ejército.

Casi aislado hasta cerca de la orilla.

Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza.

El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro

Este cuarteto abunda en el contenido de enfrentamientos armados, relaciones inequitativas de poder y negligencia de los gobiernos, pero queda abierto a más lecturas.

Predicción 4 en cuarteto

El parque en pendiente, gran calamidad

A través de las tierras del oeste y Lombardía

El fuego en el barco, plaga y cautiverio

Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose

Predice una gran calamidad que proviene del oeste, que bien puede ser la Península Ibérica o el continente Americano, y Lombardía, un territorio al norte de Italia. “Mercurio en Sagitario” es una expresión astrológica que refiere a la credulidad, donde se pierde de vista muchos detalles. Y “Saturno desvaneciéndose” puede hacer referencia a la pérdida de los anillos del planeta, un fenómeno que se comenzó a registrar desde 2018.

Predicción 5 en cuarteto

Debido a la discordia y negligencia francesa

Se dará una oportunidad a los mahometanos

La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre

Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas

Las primeras dos líneas del cuarteto narran de una “oportunidad” a los “mahometanos” (creyentes de Mahoma), brindada por el gobierno francés; sin embargo, no se especifica si es para la paz o para la guerra. Cabe recordar que en la época en la que fue escrito el texto, todo lo que no sea católico era considerado como “malo”. La segunda parte se refiere a una sección del Mar Mediterráneo que va del este de Italia al sur de Francia, lo cual podría referir a un acontecimiento negativo producido o manifestado en el mar.

Predicción 6

Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella

Esta línea es más específica que los cuartetos y habla de inundaciones; sin embargo, cabe recalcar que no se ha podido comprobar que las profecías de Nostradamus sean atinadas, pues su interpretación es muy amplia.

AR