“Yo vivo estas fechas como ciclos de trascendencia, donde cumplimos metas porque en realidad planeamos nuestras vidas como una receta de cocina”, dice Inés Monterrubio, chef de Saiva Café.

 

Saiva, es el nombre que reciben los devotos de Shiva, y entre las cualidades que destacan se encuentra la disciplina del Tantra o la búsqueda de la trascendencia a través del placer.

 

“Yo digo que el café es tántrico y eso tiene que ver con la alimentación” asegura quien inauguró un local inspirado en la buena cocina. “Cuando tu alimentas a alguien llega hasta el centro del ser;  eso es lo mismo que la energía sexual: una explosión desde el centro”.

 

“Siempre he tenido la idea de hacer una cocina afrodisíaca. Algo puro para eliminar a los intermediarios y conseguir productos más sanos”, comenta para 24 Horas la chef que mezcla la cocina nacional con elementos del mundo, además de lanzar una convocatoria a los productores nacionales para crear un comercio más justo con productos orgánicos.

 

La cocina mexicana es considerada la tercera más importante a nivel mundial y eso no pasa desapercibido para Inés, quien sostiene “somos un país tragón. No podemos ser uno de los países más obesos del mundo cuando tenemos una cocina con una gran diversidad “.

 

“Los restaurantes te hacen vivir una experiencia. Ese es nuestro trabajo. Saiva es una barra de café con cocina del alma”.

 

Dentro lo que puedes encontrar en la colonia Roma Norte están las tlayudas de salmón, de arrachera, de quesos, aderezadas con pestos de hierba santa, de cacahuate  y pepita, o mayonesa de achiote. Pan artesanal, aguas de sabores de fruta recién cortadas o café combinado con especias como el curry, el jengibre o el tejate que “siempre los remonta a un lugar y un origen”.

 

saiva

 

Ceviche de dorado

 

1 kg de dorado en cubos

1 taza de limón

sal de mar

pimienta

1 taza de aceite de oliva

4 zanahorias rayadas

1 pepino rayado

1 cebolla morada fileteada

wasabi

mayonesa

 

Preparación

 

Macerar el dorado con el limón y dejar reposar algunas horas.

Incorporar el pepino y la zanahoria, previamente rayados y revolver junto con la cebolla, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.

 

Aderezo

 

Batir la mayonesa con el wasabi (asequible en tiendas orientales) junto con un poco de agua, procurando crear una consistencia delgada y untable.

 

Servir sobre tostadas de maíz.

 

Saiva Café se encuentra en Valladolid 17, colonia Roma Norte. Cuenta con servicio en la zona a domicilio (57098426) o bien en Facebook: Saiva Café ; o su página web, saivacafe.com.mx