El desempeño de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante el año pasado fue más de cantidad que de calidad, ya que no hubo coincidencias entre las diferentes bancadas en temas importantes para la ciudad y quedaron pendientes leyes a debatir, afirmaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del órgano legislativo.
Aunque el presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del PRD en la ALDF, Manuel Granados, afirmó que esta legislatura fue una de las más productivas e históricas, sus contrapartes señalaron que temas como la regulación de marchas; la prohibición de las corridas de toros; y la legalización de la marihuana se fueron a la congeladora debido al poco o nulo interés del sol azteca en debatir temas trascendentales para el DF.
Manuel Granados consideró que este año fue uno de los más productivos para la Asamblea Legislativa, incluso por encima del Congreso de la Unión y destacó que durante el primer año del segundo periodo ordinario de sesiones se tuvo una productividad del 45 por ciento.
En tanto, otros de los coordinadores de bancada coincidieron que aunque si se aprobaron muchas iniciativas y puntos de acuerdo, ninguno fue de trascendencia.
El diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, indicó que aunque ha habido un buen número de iniciativas aprobadas éstas no son trascendentales ni útiles para la ciudad y agregó que en la “congeladora” hay varias iniciativas que deben ser analizadas y enviadas al Congreso o al gobierno del DF.
En tanto, el coordinador del PAN, Federico Döring, señaló que el año pasado fue trabajo cuantitativo pero no cualitativo, en donde hubo una cantidad de leyes aprobadas pero sin ningún contenido fundamental o que haya impactado a la ciudad.
Los comentarios están cerrados.