La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos a partir del 24 de marzo de 2014.

 

La imagen del pictograma deberá cubrir al menos el 30% de la parte superior de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros, especificó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación de este viernes.

 

Para el caso de paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, cuya superficie resulte insuficiente para la incorporación adecuada y visible de imágenes y pictogramas en un 30%, las empresas productoras e importadoras de productos del tabaco podrán incorporar la imagen y pictograma en el 50% de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros.

 

Las cajetillas contendrán textos en color amarillo resaltado o remarcado sobre fondo negro con leyendas tales como; “Este producto contiene NICOTINA. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva”; “Este producto puede contener AMONIACO. Sustancia Tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción” o bien “Este producto puede contener PLOMO. Metal tóxico para el cerebro”.