La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en vídeo Blockbuster México.

 

El órgano regulador explicó que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia, ya que en los mercados que coinciden los índices de concentración resultantes de la operación están dentro de los umbrales establecidos.

 

En la resolución, la Comisión precisa que las partes coinciden en venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.

 

De concretarse la adquisición de Blockbuster por parte de Elektra sería potencialmente positivo para la empresa mexicana, ya que entraría con fuerza en el mercado de renta de películas en línea.

 

De acuerdo con Juan Elizalde, analista del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), el impacto de la noticia es positivo, más aún si se considera que la empresa Totalmovie de Grupo Salinas ya participa en ese mercado desde 2011, con presencia en 40 países.

 

De hecho, recordó, Blockbuster tiene planeado lanzar un nuevo servicio de renta de películas vía streaming.