La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los efectos del Frente Frío 23 en territorio nacional.
Precisó que se mantendrán heladas en Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas; también se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Yucatán y lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En Tabasco podrían registrarse tormentas de intensas a torrenciales; se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche. Para Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, el pronóstico es de intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Mientras que en Chiapas, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres reportó que se ha establecido la alerta amarilla para las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques, Tulijá-Tzeltal y Selva Lacandona por lluvias.
Señaló que los municipios de las regiones Norte, Mezcalapa y De los Bosques presentan nublados y las condiciones de bajas temperaturas van a continuar en las próximas 24 a 72 horas.