Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que se vayan a despedir a tres mil trabajadores, tal como lo afirman trabajadores que integran el sindicato así como disidentes del mismo.
En el programa Fórmula de fin de semana de Radio Fórmula, el subdirector de la tesorería de Pemex, Rodolfo Campos, aseguró que en ninguna reunión con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se han considerado recorte de empleados.
Cabe señalar que el jueves, integrantes del Sindicato de la Disidencia Grupal de Alianza Nacional Democrática y de Trabajadores aseguraron que el departamento de finanzas de Pemex, a través de un memorando emitido a directivos, habría informado estos despidos.
Campos comentó que dicho documento no fue elaborado por la dirección de finanzas ni por otra área de Pemex; sin embargo, reconoció que la paraestatal y el gremio negocian la reubicación de empelados que no tienen materia de trabajo, lo que no significa una liquidación.
Hizo hincapié en que no existe la intensión de reducir las plazas, por el contrario, se pretende mejorar las condiciones laborales de los empleados para que cuando entre en marcha la reforma energética permita la entrada de más empresas del ramo en el país y no migren a otras compañías, logrando que Pemex adquiera mayores ofertas laborales.
El funcionario aclaró que lo que si buscan son nuevos cuadros que reemplacen, de manera natural, a los que se están jubilando y crear los nuevos “que nos lleven a enfrentar los retos importantes”.