Samsung Electronics adelantó detalles de la segunda versión de su modelo compacto de cámara digital con Android, Galaxy Camera 2, el cual será presentado la próxima semana durante el CES 2014.
Esta cámara con configuración propia de teléfono inteligente quedará a la par de cualquier modelo del mercado, con conectividad inalámbrica, cámara de alta gama, un zoom óptico de 21 aumentos, con 16 megapixeles, pantalla de 4.8 pulgadas y la versión 4.3 del sistema operativo móvil de Google.
De acuerdo con la surcoreana, el nuevo dispositivo incluye una actualización del procesador de cuatro núcleos quad-core de 1.6GHz, respaldado por 2.0 GB de memoria RAM y plataforma Android, lo cual marca un antecedente en cuanto a la facilidad que ofrece a los usuarios de grabar, editar y compartir imágenes de alta calidad.
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Imaging Business Team de Samsung, Myoung Sup Han, señaló que fue diseñada para llevar mucho más lejos el triunfo de su predecesora, al tener características que enriquecen la experiencia fotográfica.
“El resultado ha sido un equipo más potente y portátil, que continua abrazando la pasión de los consumidores por aquellas funciones sociales de los smartphones actuales, proporcionando además un control y calidad de la imagen superior”, afirmó.
La compañía adelantó que la Galaxy Camera 2 contará con una batería de dos mil 2000mAh, lo que le dará una mayor duración al equipo, así como un sensor 16M BSI CMOS produce imágenes vívidas y un zoom óptico de 21x.
Asimismo, indicó que contará con la aplicación precargada Dropbox, una oferta exclusiva que ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube por un máximo de dos años.
Posee conectividad Wi-Fi, GPS/Glonass, Bluetooth 4.0 y NFC. Así como, los diversos sensores habituales en teléfonos móviles, como acelerómetro, brújula digital y giroscopio.