ARABIA SAUDITA. Un avión saudita con 315 personas a bordo, procedente de Irán, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Medina, en el oeste de Arabia Saudita, tras sufrir un fallo técnico en las ruedas traseras, dejando al menos 29 heridos.
Por lo menos 11 de los heridos fueron hospitalizados, mientras el resto recibió atención médica en el aeropuerto internacional, informó la Dirección General de Aviación Civil de Arabia Saudita en un comunicado divulgado por la agencia de noticias de su país SPA.
El accidente obligó a cancelar todos los vuelos previstos en el aeropuerto internacional Príncipe Mohamed bin Abdelaziz durante 24 horas, precisó una fuente de la terminal aérea.
La aeronave, un Boeing 763 de Saudi Arabian Airlines, sufrió un fallo técnico al abrir el tren de aterrizaje, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.
El piloto había informado a la torre de control de que había un fallo técnico en las ruedas traseras y que por eso era imposible desplegar el tren de aterrizaje.