NUEVA YORK. Un avión de la aerolínea regional Endeavor Air se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y se deslizó en la nieve este domingo sin que resultaran personas lesionadas; las actividades fueron suspendidas momentaneamente.
Las operaciones se reanudaron a las 10:12 hora local (15:12 GMT), según anunció la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), que no detalló cuántos vuelos fueron afectados.
Trabajadores del aeropuerto esparcieron sal y arena por las pistas y vías de tránsito de los aviones.
Según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés), en estos momentos, tanto los despegues como los aterrizajes tienen un retraso de un máximo de 15 minutos.
La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local (13:30 GMT), después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista.
El jet Bombardier CRJ, procedente de Toronto, aterrizó a las 08:00 horas (13:00 GMT) y giraba desde la pista hasta una de las avenidas de rodaje cuando se deslizó en condiciones resbaladizas, dijo la vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen.
Unos 35 pasajeros viajaban a bordo de la aeronave, dijo un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la agencia que administra el aeropuerto.
Nueva York amaneció este domingo con temperaturas congelantes como resultado de la primera tormenta severa del invierno de 2014 y la pista presentaba condiciones resbaladizas por el hielo cuando se produjo el incidente.
El aeropuerto fue cerrado por cerca de dos horas, dijo la FAA. Las operaciones de vuelo se reanudaron en algún momento después de las 10:00 horas (15:00 GMT).